Querétaro reflejará su identidad a través de una ruta de murales

0
778

Querétaro, Qro., 20 de abril de 2022.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa en donde se presentó “La ruta mural de la identidad”, en el Centro de Arte Emergente. El proyecto buscar impulsar la identidad estatal y regional, sobresaltado las expresiones artísticas.

Para la elaboración de cada uno de ellos se platicó con presidentes municipales de la entidad, acerca de la aceptación de este arte y se pidió un lugar donde se expondrá el mismo. Se hizo una selección de artista locales de los municipios, que después serán los que trabajen en conjunto para el último de los murales.

Se elaborarán 18 murales, de los cuales ya 2 han sido realizados, buscando que reflejen la identidad con símbolos e iconos que representen a los municipios.

El mural que inaugura la ‘ruta de la identidad’ se encuentra en Ezequiel Montes, que oficialmente se expondrá al público el día viernes 22 de abril; posteriormente se irán inaugurando en los diferentes municipios. Se espera que a finales de año se dé a conocer el último de ellos en el Centro de Querétaro que estará ubicado en el Centro de Arte Emergente.

El proyecto artístico busca destacar a Querétaro resaltando sus expresiones en todo el estado apoyando a los artista. El reto es seguir proyectando con mayor fuerza las expresiones artísticas de nuestro estado, aseveró la Secretaria de Cultural del Estado de Querétaro, Marcela Herbert.

En esta presentación se contó con la participación la Secretaría de Cultural del Estado de Querétaro, Marcela Herbert; el director de educación artística, Rafael Mata; y del representante de Nueve Arte Urbano, Edgar Sánchez.

MariLu Meza/Sociales 3.0