Conoce la cartelera del Ciclo “El Cine y la Danza” de la Cineteca Rosalío Solano

0
868

Querétaro, Qro,.  21 de abril de 2022.- El cine y la danza; expresiones que se compaginan en escena.

La danza siendo una de las artes más antiguas, haciéndose partícipe de los dramas trágicos, ha podido expresar todas las emociones por medio de sus movimientos.

Comenzó a relacionarse con el cine desde su nacimiento, los grandes directores en sus películas han utilizado la danza como símbolo de expresión, incluso en la etapa muda.

Ahora la Cineteca Rosalío Solano publicó en su cartelera del día 20 al 30 de abril una selección de películas con la danza como tema central.

Brindando dos funciones en cada una de las películas a proyectar con horarios a las 17:00 y 20:00 horas con entrada libre.

Las 9 películas que se irán proyectando en los días mencionados, se presentarán en orden cronológico, comenzando con «Las Zapatillas Rojas» del año 1949 hasta la novena función «Las Indias Galantes» de 2021.

La Cineteca ubicada en el centro histórico de la ciudad, ofrece un extenso recorrido en las expresiones que han marcado el cine hasta los últimos días. Puedes encontrar más detalles por medio de sus redes sociales, así como la cartelera de las películas a proyectar de este contenido.

MariLu /Sociales 3.0