FOTOGALERÍA | Pingüi celebró a pequeños con cáncer en su día, cumpliendo sueños

0
925

Querétaro, Qro., 2 de mayo de 2022.- ‘Guerreros Pingüi A.C.’ organizó un día de campo este domingo, el cual se llevó a cabo en el Parque Venustiano Carranza, con la asistencia de aproximadamente 500 personas que se apoyan y colaboran en la asociación de la Familia Pingüi.

Carlos, Nayeli, el Chef Aarón Flores y Gabriela Flores son los primeros fundadores de la Asociación queretana “Pingüi”, que lleva ese nombre debido que el hijo Hermes, de la familia Gómez, tenía un peluche en forma de pingüino que lo acompañaba en sus tratamientos de cáncer


Después de un año de arduo trabajo en la recolección de tapitas para ayudar a niños diagnosticados  con cáncer, “Pingüi” se logró establecer formalmente hace dos meses; actualmente se apoya a 68 niños y adultos de manera gratuita con sus tratamientos.

Con actividades como cuentacuentos, manualidades, show de mago y payaso, entrega de juguetes  y muchos mas, los niños disfrutaron de su día, emocionados por la convivencia que realizan en compañía de su familia y amigos.

En este evento, se logró un sueño: la pequeña Regina pudo montar por primera vez a caballo, obsequio de su madrina Regina y la familia Pingüi. Como este, muchos otros han sido cumplidos para alegrar a los niños.

Pingüi cuenta con 60 centros de acopio en el estado de Querétaro, se han asociado con más personas para lograr su meta y los tratamientos sean gratuitos.


El mayor sueño y meta de Familia Pingüi es en un plazo estimado de 5 años tener su hospital para lograr que todos los que lo necesiten tengan el apoyo necesario; aunado a un albergue para los familiares de los menores.


Además, se busca que más personas apoyen a esta causa, a través de la donación de tapitas de plástico, trenzas de cabello, despensa y productos de higiene personal. Con lo recaudado, los niños de la familia Pingüi reciben medicamentos, asistencia en traslado, alimento y apoyo médico.

Las tapitas reunidas se venden a una recicladora, que las utiliza para realizar muebles, cambiar madera por plástico y ayudando al medio ambiente.


¡Sigue sus redes sociales!

Facebook: “Pingui” 

Tiktok: @guerrerospingui 


MariLu Meza/Sociales 3.0