Organiza FUCAM subasta de arte para ayudar a mujeres a detectar cáncer de mama

0
930

Querétaro, Qro., 4 de mayo de 2022.- La Secretaria de Cultura anunció la Subasta de Arte a beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) A.C. que será llevada a cabo el próximo 13 de mayo en las instalaciones del Museo De Arte Querétaro.

El principal objetivo de la subasta es obtener una unidad móvil con la que la fundación realizará exámenes gratuitos para la pronta detección del cáncer de mamá.

El catálogo de piezas a subastar cuenta con un promedio de 130 artículos, entre los cuales hay joyería, donaciones de artistas nacionales y queretanos.

Las piezas comienzan su subasta en precios de 500, 800 o 1 mil pesos, un precio bastante accesible en el que se puede participar. El catálogo se podrá consultar días antes del evento, para poder realizar la compra antes de la subasta.

La entrada al evento tiene un costo de 700 pesos, misma que incluye el acceso, vino y bocadillos. Además de la participación de 30 artistas locales que han donado alguna pieza para la subasta, FUCAM recibirá el 50 por ciento de la venta de estas obras, aunque algunos artistas donarán hasta el 100 por ciento.

También se contará con piezas de artistas a nivel nacional y próximamente se publicará un catálogo en las redes sociales para que los interesados puedan conocer las piezas en subasta.

Para mayores informes de la subasta se puede consultar la información en las redes sociales de la Fundación Cáncer de mama (FUCAM)y la Secretaria de Cultura del Municipio.

Durante la conferencia, se contó con la presencia Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura, Martha Beatriz Kuri González, Lic. en Psicología Clínica, y Antonio Arelle Barquet, Director del Museo de Arte de Querétaro.

MariLu Meza/Sociales 3.0