Spencer Tunick vuelve a desnudar a los mexicanos

0
914

Ciudad de México, 04 de mayo de 2022.-  El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, artista que crea instalaciones artísticas a partir de la desnudez humana, suma a México a su proyecto Stay Apart Together; Mantenerse separados, pero juntos, el cual surgió durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Esta última sesión es una exploración más que hacemos a manera de respuesta a la pandemia y como parte de la búsqueda de seguir creando experiencias en la actualidad”, informó el artista en su cuenta de Instagram.

Para este proyecto, dirigido a distancia por el fotógrafo desde su estudio en Nueva York, fueron convocados hace dos semanas los habitantes de la capital del País para, previo registro, participar.

Se trata de una acción que también ha desarrollado en Alemania, Italia, India y España, de acuerdo con la cuenta del proyecto, @stayaparttogether, también en Instagram.

Este lunes y martes se reunieron los seleccionados en la sede de Proyecto Público Prim, inmueble ubicado a un costado de la Secretaría de Gobernación, en la Colonia Juárez.

Allí posaron, e incluso salieron a la calle desnudos, computadora en mano, siguiendo las instrucciones del equipo de Tunick, así como del propio artista a distancia, como se observa en videos compartidos en Twitter.

Stay Apart Together es la primera obra del artista dirigida completamente realizada en línea y difundida en www.spencertunick.com.

En 2007 el fotógrafo desnudó a unas 20 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México. Esta nueva acción se lleva a cabo en el 15 aniversario de aquella experiencia.

Con información de Reforma.