EN VIDEO | Inauguran en Querétaro el Festival Internacional Da Vinci 2022

0
1034

Querétaro, Qro., 19 de mayo de 2022.- Se llevó a cabo la inauguración  del Festival Internacional Da Vinci 2022 donde Querétaro es el estado invitado a la celebración.

El Festival Internacional Da Vinci se celebra cada año en honor a Leonardo Da Vinci, figura del hombre creativo por excelencia.

Cuenta con la participación de más de 30 países y sus artistas, reúne todas las disciplinas artísticas para interactuar con la comunidad.

El festival se llevará a cabo en la Ciudad de México y en el Museo de Arte de Querétaro, en el que participan los artistas queretanos Adriana Luna, Manuel Lomelí, Ignacio de Jesús Chávez, Tania Quezada y Jonathan Olvera. El curador del festival Ricardo Camacho explicó que la entidad fue elegida porque su vida cultural representa a las y los ciudadanos sin importar edad, condición social, religión, formas de pensar y costumbres.

Además, el país invitado al Festival Internacional Da Vinci es Hungría, en donde cada región, ciudad y municipalidad tiene un carácter único.

En esta edición, el festival reunirá artistas y maestros de la escena del Arte Contemporáneo Mexicano, como Esther González, Gogy Farías, José Luis Cuevas, Arias Murueta, Guillermo Ceniceros, Manuel Pujol, Roger Von Gunten, Pal Kepenyes, Gabriel Macotela, Benito Nogueira, entre otros.

Presenta 45 obras de diversos tamaños, correspondientes a épocas actuales y retrospectivas, óleos, esculturas y fotografías.

La inauguración se amenizó con la maravillosa voz del tenor David Páez.

La exhibición es en el Museo de Arte de Querétaro, ubicado en la calle Allende Sur 14, en la Capital con una duración del 19 de mayo al 31 de julio. La entrada es gratuita.

MariLu Meza/Sociales 3.0