5 libros para explorar tu creatividad

0
828

Querétaro, Qro, 1 de junio de 2022.- La lectura es un método por el cual podemos trascender los límites de nuestro mundo ya que es es una fuente de placer, fantasía y saber pero también de imaginación, de manera que con ella  desarrollamos una mentalidad más abierta y  una mayor creatividad. 

Es por ello que en este espacio  te traemos una lista con las mejores recomendaciones de libros sobre la creatividad que te van ayudar  a  entender cómo funciona  e incluso cómo practicarla. 

¿Quieres saber cuales son? ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo! 

Cómo ser un explorador del mundo: Museo de Arte 

Este libro  repasa las últimas técnicas para lograr explosiones de creatividad y conduce a dejar de lado nuestra incredulidad y ver al mundo de formas que nos harán pensar de diferente manera. Invita a realizar actividades que llevarán al lector a observar e interactuar con las cosas que se encuentran a su alrededor para descubrir lo interesante del mundo físico y la profundidad estética con la que se pueden percibir, obligandonos  a dejar de creer que somos  incapaces de usar nuestra imaginación. 

Autor: Keri Smith 

Editorial: Ediciones Culturales Paidós S. A. De C. V.

Ideas en la ducha

Ideas en la ducha destierra el gran mito de que únicamente los genios son los que tienen ocurrencias. Te  ayuda a conectarte con tu creatividad en un mundo cambiante y tiene las respuestas de algunas preguntas como: ¿Cómo surgen las mejores ideas?   ¿Cuál es el recorrido para que una idea se convierta en un gran negocio? ¿Qué trampas mentales nos impiden cambiar? o  ¿Cómo romper con el piloto automático? 

Autor: Sebastián Campanario

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

El camino del artista

Este libro te hace descubrir y rescatar tu  propia creatividad y hace remontarte en tu verdadera naturaleza en 12 lecciones en las cuales serás capaz de rehabilitar toda tu creatividad y encontrar el sentido  de tu existencia, conduciendo a un recorrido que revela tus inseguridades, miedos, recuerdos, objetivos y lo que es mejor para ti. Te plantea que la creatividad no tiene ni fondo ni techo aunque haya partes de su crecimiento que sean lentas y que su ingrediente principal es la fe entendida como la confianza férrea en uno mismo. Te abre una perspectiva nueva y libera al artista que llevas dentro. 

Autor: Julia Cameron

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

Sigue Avanzando

Sigue avanzando nos trae 10 Formas de para mantenerte creativo en buenos y malos momentos.  Te enseña desde cómo construir una base de felicidad, de olvidarnos del sustantivo y hacer el verbo, como es que los demonios odian el aire fresco hasta el cómo matar los monstruos del arte.  

Con sus 10 reglas aprenderemos a enfocarnos en nuestra creatividad y sernos fieles a nosotros mismos de por vida. Plantea que la vida creativa no es un viaje lineal a una meta, es un bucle, así que encuentra una rutina diaria, porque hoy es el único día que importa. Y nos habla de la importancia de dejar de centrarnos en dejar una huella en el mundo y mejor trabajar para dejar  las cosas mejor de como las encontramos en un inicio. 

Autor: Austin Kleon

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

El espíritu creativo

Daniel Goleman nos invita, con la colaboración de Paul Kaufman y Michael Ray, a comprender mejor el proceso creativo y a como  liberarnos de todos esos  pensamientos que nos llegan a bloquear y desatar nuestra imaginación para emplearlo de manera que mejora nuestra calidad de vida.   Nos habla  de los momentos creativos y su gran importancia dentro de las  vertientes de nuestra vida ya sean en nuestras relaciones, familia, trabajo y comunidad. Es también un viaje alrededor del mundo, en el que podemos apreciar la creatividad en acción. 

Autor: Daniel Goleman 

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

La creatividad es sin duda  un elemento indispensable de todo ser humano  y  algo que podemos afirmar es que no hay personas sin creatividad y debe ejercitarse desde que somos niños. 

¡Ejercita la tuya con algunos de estos libros! 

Staff Sociales 3.0