Arranca el programa “Comurales, Tierra y Color”, en SJR

0
773

San Juan del Río, Qro,. 1 de junio de 2022.- La mañana de este miércoles, el presidente municipal de San Juan Del Río, Roberto Cabrera Valencia, arrancó el programa “Comurales, Tierra y Color” que tiene como objetivo promover la convivencia en espacios públicos, a través de la participación artística-cultural de jóvenes artistas, en la creación de murales representativos.

En su discurso, el director de Juventud, Luis Galván Hernández, señaló que esta da inicio a la ruta artística “Comural”, parte del programa “Descubre San Juan”, que estará embelleciendo diferentes partes del municipio. En esta primera etapa son 573.55 metros cuadrados, donde se pintarán murales.

Indicó que más allá del embellecimiento de comunidades y colonias del municipio, se llevan a cabo pláticas con los vecinos para ver la visión que tienen, ya que se pretenden plasmar las ideas, los anhelos, los sueños de las personas con estos murales. Se intervendrán 5 comunidades.

Asimismo, puntualizó que “es recomendable no mencionar que este programa es para disminuir el grafiti, pues no se busca disminuir, sino profesionalizar el arte”.

Por su parte, el presidente Roberto Cabrera Valencia, precisó que la idea es intervenir en la colonias y comunidades para contar una historia,. Este programa permitirá dar a conocer a San Juan puntos que descubrirán los visitantes.

“El objetivo del programa es que nos sumemos y que cada día los jóvenes tengan espacios para expresarse y también como para perfeccionarse sus técnicas en el arte urbano, y los artistas son reflejo de inspiración, talento, expresión artística y sobre todo son sanjuanenses”, expresó.

El mural, que se ubicará sobre la antigua Panamericana, estará representado los trabajos de volanteros, materialistas y transportistas. Se iniciará este miércoles y se espera que esté listo en 5 días.

Miguel Ángel Miguel/ADN Informativo