“Te nombré en silencio”, la historia de las madres rastreadoras que podrás ver en Querétaro

0
630

Querétaro, Qro, 1 de junio de 2022.- El documental “Te nombré en silencio” que acompaña al grupo de “Las Rastreadoras de El Fuerte”, en su búsqueda de las personas que les arrebató el crimen organizado se presentará esta semana en la Cineteca Rosalío Solano en Querétaro.

El filme dirigido por José María Espinosa de los Monteros, narra una historia dolorosa pero real que involucra fuerza y resistencia. Además da el testimonio que ha marcado a un gran número de las familias mexicanas, pero también del esfuerzo que hacen por encontrarlos.

Las Rastreadoras de El Fuerte son un grupo de madres de personas desaparecidas en el norte de Sinaloa, la ausencia de las autoridades ha hecho que se reúnan y salgan  dos veces a la semana con picos y palas en busca de los restos de sus hijos.

Este documental muestra de una manera cruda la angustia, dolor y esperanza de Doña Mirna Nereidas en la búsqueda de su hijo Roberto Corrales, que hace ya ocho años desapareció de Sinaloa.

Su estreno en Querétaro es el 1 y 2 de junio, en la Cineteca Rosalío Solano con dos funciones en ambos días a las 17:00 y 20:00 horas. La entrada es libre.

MariLu Meza / Sociales 3.0