La aventura se distingue por ser un género literario que implementa un enorme número de escenarios portadores de un gran misterio y de historias que se oponen a la rutina y a lo cotidiano, que nunca pasan de moda, ya  que nos transportan a todo un mundo de increíbles sucesos imprevisibles .

¡Aquí te presentamos nuestra selección de libros de aventuras!


‘Robinson Crusoe’, de Daniel Defoe

Narra la historia de un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta en la cual deberá sobrevivir y adaptarse a una tierra extraña para poder lidiar con los caníbales que se encuentran en las islas cercanas a él. 

Allí tendrá que hacer uso de su inteligencia y valentía para defenderse de los peligros que esconde el lugar.

El libro incluye múltiples adaptaciones cinematográficas y versiones de la literatura con una adaptación juvenil que le da vida a un mundo de aventuras y peligros que el autor maneja con cierto realismo. 

Editorial: AUSTRAL

‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, de Julio Verne

Este libro trata de la nave diseñada y gobernada por el Capitán Nemo, un hombre con un ansia de justicia implacable y con deseo de venganza. Afirma y asegura haber perdido completamente la fe en la humanidad. La historia transciende llena de aventura y tecnología junto de nihilismo y de calamares, en un submarino, en el cual se presentan muchos peligros, como: combatir los calamares, el poder sobrevivir, enfrentar un terrible remolino en medio del mar y navegar bajo los hielos templados de la Antártida.

“Veinte mil leguas de viaje submarino» se considera una de las mejores obras de ciencia-ficción de todos los tiempos e incluye maravillosas ilustraciones de Samuel Castaño. 

Editorial: Alfaguara Juvenil


‘El corsario negro’, de Emilio Salgari

Narra la historia de Emilio di Roccanera, mejor conocido como “El corsario negro” que es un pirata aventurero, el cual tiene una buena fama en los siete mares y que su nombre es temido por otros piratas, ha condicionado su comportamiento bajo la venganza, el amor y una hermosa duquesa flamenca. 

En sus aventuras surca los mares fácilmente, obtiene tesoros inalcanzables, logra vencer criaturas tempestuosas y mantiene a todo momento su tranquilidad ante el gran peligro que lo rodea.  

Editorial: ANAYA

‘El lobo de mar’, de Jack London

Relata la vida de marineros cazadores de focas con el personaje principal “Capitán Larsen” que es un superhombre de fuerza extrema, pero con unos gustos un tanto refinados en cuanto a la poesía y la filosofía. En sus aventuras de altamar, el capitán Larsen muestra una crueldad al matar focas, pensando a su vez que puede resolver otros asuntos de la misma manera.

Editorial: Macmillan Publishers 


‘NO ES FÁCIL: Una aventura inesperada’, de Txalo Simó

Este libro abunda de amor, desamor, aventura, asesinatos, tesoros y misterio en donde nos muestra a un naufragio del pasado, una leyenda local y un grupo de personas persiguiendo un sueño.

En la historia nada es lo que parece ya que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos y en muchas ocasiones los personajes deberán salir de sus zonas de confort para poder sobrevivir a lo que se les depara. 

“NO ES FÁCIL: Una aventura inesperada» cuenta con un ritmo que se desarrolla de forma muy rápida, movida y emocionante que te mantiene atrapado hasta el final. 

Editorial:  Independently published

Sin duda los libros de aventura nos trasladan al entretenimiento e imaginación con historias que se desenvuelven a través de increíbles viajes, el misterio y el riesgo que viven los personajes. 

¡Esperamos que te guste esta selección y que disfrutes al máximo las historias de estos extraordinarios libros!

Staff/Sociales 3.0