Este mes de julio habrá un ciclo de cine dedicado a “El Fútbol”

0
771

El mes de julio inicia un nuevo ciclo de cine, dedicado a uno de los deportes más populares en el país “El Fútbol”.

Un deporte que se envuelve en varios sentimientos a la vez, se juega con pasión, pero asimismo con frialdad y decisión, que desde pequeños han crecido con esta cultura dentro de nosotros.

Es por eso que en esta ocasión, todos los viernes de julio, se tendrán funciones para aquellos aficionados a este deporte que puede causar alegría o tristeza, pero siempre rodeado de apoyo y adrenalina.

La Estación de Hércules añade todos los viernes la proyección de 5 filmes relacionados con el fútbol, para este ciclo te mostramos de qué trata “Fútbol, una vida”.

Viernes 1 de julio

Atlético San Pancho (2001)

La película se desarrolla cuando un grupo de niños de una pequeña ciudad de San Francisco del Monte tiene el sueño de jugar en una competición de fútbol. El viejo entrenador del equipo, Don Pepe, intenta unir al grupo para que los chicos consigan el reconocimiento de los demás. El amor de todos por este deporte hará que vayan alcanzando una mayor relevancia poco a poco. La película mexicana que muestra la pasión que crece desde los más pequeños del hogar y el luchar por sus sueños.

Viernes 8 de julio (2006)

¡Gol!: El sueño imposible

Santiago Munez cruza la frontera entre México y Estados Unidos cuando solo tenía 10 años de edad, el pequeño solo llevaba con él un balón de fútbol y una fotografía de un mundial de la FIFA. La historia muestra una realidad donde Santiago atraviesa desde la pobreza a la riqueza, enfrenta pruebas y adversidades, amor y pérdida, tragedia y triunfo.

Viernes 15 de julio

Que baje Dios y lo vea (2018)

Los monjes de un monasterio se encuentran en quiebra y para salvarse deberán convertirse en futbolistas y entrenar con la sotana. Para cumplir su objetivo deben ganar la Champions Clerum, un torneo de fútbol europeo para religiosos, el único problema que enfrentan es que los religiosos de esta congregación no juegan bien al fútbol, este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Viernes 22 de julio

Alex & Yo (2018)
Reagan Wills quien es aún una adolescente, sueña con ser una profesional en el fútbol y jugar como su ídolo Alex Morgan. Reagan tiene en su habitación un póster de la estrella de fútbol la cual cobra vida en su cuarto, a raíz de este acontecimiento mágico Álex ayuda a Reagan para aprender el valor de la determinación y lograr sus objetivos.

Viernes 29 de julio

Metegol (2013)

La película animada rodea la historia de Amadeo un chico tímido y virtuoso que debe enfrentarse a su rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de “El Crack”, junto a la ayuda de los jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Amedeo y los jugadores vivirán  no solo la pasión del fútbol, sino también el amor, la amistad.

“El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer.” – Pelé

Un deporte que no solo viven los que juegan, desde la banca o gradas la pasión por este deporte que se celebra, es por esto que este ciclo está dedicado a él.

Puedes disfrutar estas cintas los viernes de julio en la Estación de Hércules “Biblioteca Publica Gildardo Rangel Andrade” a las 5:00pm, la entrada es libre.

Staff Sociales 3.0