Con gran aceptación concluye el “Festival de Cine Europeo 2022 en Querétaro”

0
629

Organizado por la delegación de la Unión Europea en México, el Festival de Cine Europeo 2022 se presentó en Querétaro con un total de 10 filmes, representantes de este continente dentro de las proyecciones se pudo apreciar el panorama contemporáneo europeo, la diversidad cultural y  fomenta la exhibición de filmes que no suelen verse fuera de su lugar de origen, así promueve la creatividad y difusión, cada uno enfocado en diferentes temáticas como son el sistema sociopolítico europeo actual, las nuevas generaciones,  xenofobia e inmigración entre otros.

Este ciclo culminó con la cinta Oskar & Lili, donde nadie nos conoce.

Esta película del año 2020 relata una de las historias que envuelve la inmigraciones en los países europeos. Los niños refugiados chechenos, Oskar y Lilli han estado viviendo en Austria durante seis años, están a punto de ser deportados junto con su madre. Sin embargo, su repentino intento de suicidio resulta en la suspensión a corto plazo de su deportación, también en la separación forzada de la familia. Al ser aún pequeños son colocados con varios padres adoptivos. Los hermanos se mantienen en contacto de forma secreta, esperan volver a ver a su madre pronto, su fuerte vínculo entre hermanos los ayudará a superar esta difícil situación y superar varios obstáculos.

Oskar y Lili dirigida por Arash T. Riahi es una adaptación de la novela de Monika Helferová, muestra de muchas formas el mundo que te rodea y sobrevivir en este. La película ganó “Premio del Público” en el festival “Max-Ophüls-Preis 2020”.

Marilú Meza/Sociales 3.0