La ruta del queso y el vino incluye otro atractivo: la Real Fábrica de Tabaco

0
700

La Ruta del Queso y el Vino alberga un sinfín de experiencias, con diferentes atractivos que componen esta región donde la gastronomía y sus paisajes son solo una muestra de lo increíble que es recorrer el estado.

Oficialmente se llama “Ruta Arte, Queso y Vino” e incluye múltiples atractivos para los visitantes; en esta ocasión, traemos para ti parte de la herencia cultural del estado, si bien se sabe la gastronomía es un excelente representante de la región.

En Ezequiel Montes se encuentra una experiencia distinta, alrededor de esta existen diferentes juicios, por eso mismo, el objetivo es derribar mitos y crear de este consumo, un placer elegante.

El tabaco es una planta procedente de América, de olor fuerte, tallo grueso y con muchas ramas, la nicotina que contiene estimula la sensación de satisfacción y bienestar en el cerebro y proporciona euforia al individuo que la consume. Con este mismo, se hacen cigarrillos, puros y tabaco para pipa, los cuales son fumados, otra de las formas de su consumo pueden ser aspirados o masticarse.

La Ruta del Arte, Queso y Vino acompaña a los visitantes con el fin de conocer y disfrutar del proceso de creación de puros elaborados en la “Real Fábrica de Tabaco”, donde se conocerá la historia y pasos para disfrutar de un fino tabaco mexicano.


La Real Fábrica de Tabaco abre sus puertas a todo aquel que quiera conocer acerca de la elaboración e historia, es un lugar para toda la familia. Los recorridos incluyen todo el proceso artesanal de los puros marca “Cházaro”, en el recorrido se puede maridar con vinos de la región o con algunas otras bebidas.

Ven y conoce el mundo de los puros, la fábrica se ubica en Carr. San Juan del Río- Xilitla km.35 Ezequiel Montes, Querétaro.Para más información o reservación puedes comunicarte al 442 757 04 62.

Marilú Meza/Sociales 3.0