Concluye el Encuentro Nacional de Librerías Universitarias organizado por la UAQ

0
503

El Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acogió el primer Encuentro Nacional de Librerías Universitarias, siendo su propósito central fomentar el hábito de la lectura, a través de la promoción y la venta de libros.

 
Al respecto, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, advirtió el esfuerzo y la sinergia que requirió organizar este evento, particularmente porque las librerías universitarias cumplen un papel fundamental en las instituciones educativas.

 
Por su parte, el secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Eduardo Núñez Rojas, adelantó que las ediciones futuras de este Encuentro -cuyo objetivo es promover la literatura entre las personas- serán itinerantes para acercar la cultura a todas y todos.
  
En su oportunidad, el director de Enlace y Desarrollo Universitario, Pablo Cabral, manifestó que este primer Encuentro fue resultado del trabajo en equipo: del sector privado y público en colaboración con las universidades, así como de facultades y autoridades de la UAQ.

 
“En este evento se conjuntaron diversas expresiones académicas, artísticas y culturales; y el sector empresarial también de la industria cultural editorial. Entonces, no me queda más que agradecer a todo el equipo de trabajo”, expresó.

 
Para concluir, la diputada federal, Paulina Aguado Romero, reconoció a la UAQ como protagonista del quehacer cultural de la entidad; una institución que ha sido parteaguas en todo lo que ha sucedido en su historia y en su crecimiento cultural, intelectual y académico.

 
Asimismo, la legisladora reconoció a las librerías por colaborar para generar estos espacios culturales cuyo objetivo principal es la difusión de la lectura.

 
Entre las librerías participantes estuvieron: la Librería Gandhi Querétaro, El Sótano, Editores Mexicanos Unidos Querétaro, Grupo Editorial Eólica, Fondo de Cultura Económica “Hugo Gutiérrez Vega”, Librería El Cuerpo de Poe, Librería Corregidora, Editorial Gris Tormenta y Editorial Palíndromo; también, las editoriales de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

 
Además de la exhibición de títulos, se desarrollaron actividades alternas como presentaciones de libros, narraciones de cuentos, conferencias, conciertos, obras de teatro y un espectáculo multimedia.

Redacción/Sociales 3.0