Amaneceres entre nubes, saltos de cascada, rapel y más puedes disfrutar en Pinal de Amoles

0
689

Querétaro ofrece maravillosos sitios naturales, en esta ocasión te contaremos de Pinal de Amoles un Pueblo Mágico situado en la Sierra Gorda.

Pinal de Amoles se caracteriza por su clima frío en la mayor parte del año, donde sus pintorescas calles y casitas se visten de neblina. Una visita a este hermoso sitio es ideal para realizar actividades como senderismo, saltos de cascada, rapel y disfrutar de sus espectaculares paisajes naturales.

Te contamos de cuatro sitios que no te puedes perder en tu próxima visita:

Cascada El Chuveje

Una cascada increíble en medio de la Sierra Gorda, para llegar a ella tienes que recorrer un sendero por medio del bosque, además también muy cerca se encuentra “Poza Azul” una pequeña laguna donde su agua destaca por su hermoso color azul.

Exconvento de Bucareli

La construcción se asemeja a un castillo medieval edificado en medio de la serranía de Pinal de Amoles. Su construcción inició en 1896, en su interior puedes ver dos patios adornados con arquería y una fuente en el centro, además de celdas y una iglesia grande que nunca se terminó.

Puerta del Cielo

Situada sobre la carretera principal, es el punto carretero más alto del estado. En ocasiones es posible ver cómo las nubes descienden al nivel de las montañas, crea la sensación de elevarse hacia ellas, de ahí proviene el nombre.

Mirador Cuatro Palos

Un increíble ambiente rodeado por panoramas que te conquistarán por su belleza, desde este punto puedes observar el cerro de la Media Luna, un lugar que no puede falta al visitar pinal de amoles, donde muestra la neblina que rodea el pueblo mágico desde un punto más alto, que hace la ilusión de estar entre nubes.

Este pequeño, pero hermoso Pueblo Mágico está rodeado de cerros boscosos, tiene bellos balcones, angostas calles y una plaza pequeña, imperdible para tu visita.

MariLu Meza / Sociales 3.0