¿Pintura renacentista en cerámica? Vive la experiencia en el Centro de las artes

0
616

Querétaro, Qro, 30 de junio de 2022.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del Centro de las Artes de Querétaro, invita a participar en el Programa de Pintura Renacentista sobre la cerámica mayólica impartido por, Dan Marte, todos los martes del mes de julio de las 17:00 a las 20:00 horas,a partir del martes 5  del mismo mes,en el salón de cerámica ” Tierra Adentro”. 

El programa está dirigido a ceramistas, pintores y artistas visuales que quieran aprender y desarrollar obra pictórica sobre soporte cerámico, en donde aprenderán sobre la pintura de cerámica cubierta con técnicas tradicionales aplicadas a la obra artística contemporánea en soporte cerámico, quemado con la técnica de la Mayólica. 

Esta técnica es el antecedente directo de la cerámica conocida como “talavera” ,la cuál se desarrolló a partir del siglo XVI en los territorios de la Nueva España.

Las inscripciones del programa son del 01 al 15 de julio, la cual podrás realizar en el siguiente enlace y encontrar más información:  https://forms.gle/tScJ3BV8DSZK1Uo6A Cuenta con un cupo limitado de diez personas, por lo cual se recomienda consultar la disponibilidad de lugares. 

Marlene González / Sociales 3.0