EN VIDEO | Dentro del Querétaro Experimental se presentó “Dirección Gritadero”

0
515

Querétaro, Qro., 10 de julio de 2022.- “Dirección Gritadero” abrió paso a las actividades de Querétaro Experimental, el doceavo sábado del festival tuvo un excelente clima para recibir a todos sus asistentes. El montaje de esta obra parte de una necesidad imperativa de llegar al cuarto de paredes acolchadas y “liberar la voz” que logra soltar la presión interna del día a día. 

La historia que se desarrolló en el escenario de jardín Guerrero, nos enseñó qué pasaría si no se tuviera permitido gritar en espacios públicos. Nuestras protagonistas se encuentran en la parada del autobús, donde esperan el que va en dirección al gritadero, este sitio sirve para desahogarse, es decir, donde pueden gritar con todas las fuerzas que han reunido a lo largo del día y poder sacar todo aquello que aguantan.

El problema al que se enfrentan es que dicho autobús tarda mucho en recogerlas, mientras tanto platican entre ellas, pronto comienzan a desesperarse por no poder gritar, e incluso se detiene una a la otra, para evitar soltar un sonido demasiado fuerte que les cause problemas.

Una obra muy entretenida pero que esconde un mensaje, el no poder expresarse debidamente puede hacer que se pierda la calma y que se pierda la armonía en la convivencia. 

Marilú Meza/Sociales 3.0