Se acercan las últimas semanas de la “Tumba Tebana 39” en Querétaro

0
631

Querétaro, Qro., 9 de julio de 2022.- No te pierdas las últimas semanas de la exposición «Tumba Tebana 39» , un monumento funerario de hace casi tres mil 500 años.

La Secretaría de Cultura del Estado hizo posible la exhibición de la “Tumba Tebana 39”, donde podemos conocer un poco acerca de la cultura egipcia en el Centro de las Artes de Querétaro.

La tumba pertenece a Puimra, quien trabajó bajo el mando directo de dos de los faraones más importantes de la historia de Egipto durante la Dinastía XVIII (1539-1069 a.C.): la reina Hatshepsut y Tutmes III.

El saqueo y abandono que sufrieron los monumentos en la antigua ciudad de Tebas llevó al ministerio de Antigüedades de Egipto a considerar nuevas medidas para proteger y aislar el Valle de los Nobles, donde se ubica la TT39. Fue en 2003 cuando se comisionó a la Sociedad Mexicana de Egiptología al proyecto de rescate patrimonial de la Tumba Tebana, los profesionales mexicanos realizaron labores arqueológicas para salvaguardar el inmueble histórico y devolver la integridad de 3,500 años.

Ahora es posible apreciar esta riqueza en nuestra ciudad. La exposición temporal del proyecto durará hasta el 22 de julio en el Centro de las Artes de Querétaro. No dejes pasar la oportunidad de admirar esta colección llena de misterio y asombro.

MariLu Meza/Sociales 3.0