Rinden homenaje a Julio César Cervantes “El diablo”

0
861

El homenaje a Julio Cesar Cervantes, también conocido como “El Diablo” se realizó a cuatro años de su partida en Galería Libertad, su memoria ha quedado en los corazones de quienes en vida fueron sus  familia, amigos, familia, compañeros y alumnos.

Durante este homenaje se contaron diferentes historias, donde Julio Cesar fue partícipe y se le recuerda con gran entusiasmo y sobre todo emoción al recordar a un gran personaje queretano.

“Sin lugar a dudas fue auténtico,  un modelo histórico de la lucha de las juventudes… su trayectoria camino junto a la serigrafía, el vitralismo, la poesía en una corriente cultural”- Gabriel Torres

También se le reconoció por su participación en el Movimiento Estudiantil Universitario de Querétaro, al incorporar su plantel al movimiento más importante de Querétaro Contemporáneo en la década de los años 70.

La increíble trayectoria que Julio Cesar Cervantes dejó como legado al pueblo queretano, sigue rindiendo frutos, en la Casa de Cultura “Ignacio Mena” sigue presente a pesar de su ausencia, pues se convirtió en parte esencial del sitio.

Gracias a quien fue maestro, mentor y compañero, su trabajo es reconocido hasta el día de hoy; “El Diablo” será recordado en cada una de sus obras y el cariño que le dedicó a su profesión.

MariLu Meza / Sociales 3.0