Aprende “Workshop escultura en Raku” en taller que será impartido en el CEART

0
654

Querétaro, Qro, 19 de julio de 2022.- El Centro de las Artes de Querétaro invita al taller “Workshop escultura en Raku”, de procesos constructivos y decorativos principalmente para proyectos de escultura utilizando esta técnica oriental, los sábados 20 y 27 de agosto de las 09:00 a 13:00 horas, en el salón de cerámica “Tierra Adentro” del CEART. 

El taller está dirigido a artistas, estudiantes y docentes de todas las áreas de arte y diseño, así como al público con conocimiento para trabajar escultura, que estén interesados en desarrollar obra cerámica con esta técnica.

La actividad que se llevará a cabo durante el taller consiste en que la cerámica se modela y sancocha para posteriormente ser decorada-esmaltada y quemarla a 950°C. Una vez llegada a esa temperatura, la pieza es extraída del horno para ser introducida en un horno de serrín de leña y los choques térmicos producen efectos de cuarteos en los esmaltes y metalizado de las superficies.

Los participantes podrán desarrollar hasta dos esculturas con materiales y procesos cerámicos para quemarse con la técnica oriental Raku.

Cuenta con una cuota de recuperación de mil 100 pesos. 

¡Inscríbete: https://forms.gle/8QN76sZtGPe1CNeC9

Marlene González/Sociales 3.0