Tequisquiapan celebra el 471 aniversario de su fundación

0
956

Tequisquiapan, Qro., 24 de julio de 2022.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, encabezó la celebración el 471 aniversario de la fundación de Tequisquiapan en el Barrio de San Juan, una de las primeras zonas pobladas del municipio.

En su intervención, el cronista municipal, Jesús Landaverde Chávez, explicó la llegada de los primeros pobladores, la intervención que tuvo Tequisquiapan en la Independencia de México y en la Revolución Mexicana, hasta convertirse en un referente turismo en el estado.

Por su parte, el alcalde señaló, “en este acto solemne celebramos la riqueza cultural, social y natural de Tequisquiapan, la fundación que guarda nuestra identidad y en el que se han desarrollado muchas generaciones de bien”.

Puntualizó que es un municipio que ve hacia el futuro, pero no olvida su pasado y su origen que forman un patrimonio valioso que hace miles que turistas se motiven a desplazarse desde sus lugares cada año.

Ratificó Mejía Lira que la mejor manera de honrar nuestra historia y la de nuestros padres, abuelos y todos aquellos que nos antecedieron del lugar que hoy es Tequisquiapan, es con el trabajo diario y la constancia.

Finalmente, agregó que su gobierno ha entendido lo que hicieron sus antecesores, que el cuidado y la defensa de este patrimonio material y humano sea un motivo de compromiso para que como autoridad y buscar que el municipio siga brillando, de la mano sociedad y gobierno.

Miguel Ángel Miguel/Sociales 3.0