Querétaro será sede del «Foro Internacional sobre Cultura y Discapacidad»

0
936

Querétaro, Qro., 28 de julio de 2022.- Convocada por la UNESCO, se presenta la «Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible» MONDIACULT 2022.

Han pasado 40 años desde la primera conferencia mundial, celebrada en México en 1982; este año 2022 MONDIACULT regresa, se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre de 2022 en la Ciudad de México.

El objetivo principal es acerca de reflexionar sobre las políticas culturales actuales, así como la adaptación del sector cultural a las nuevas tendencias digitales, la contribución de la cultura al desarrollo social y económico, y realizar un llamado a la acción ante el cambio climático.

Querétaro será sede del «Foro Internacional sobre Cultura y Discapacidad» rumbo al MONDIACULT, se contará con la participación de invitados a ponentes de México, España, Sudáfrica y Escocia, que representan instituciones y espacios donde ya operan estrategias de accesibilidad. 

En este foro se tratará las prácticas, conclusiones y compromisos respecto al ejercicio de los derechos culturales de personas con discapacidad.

El Centro de las Artes de Querétaro recibirá a los ponentes y asistentes a este evento los días 29 y 30 de agosto.

La entrada es de forma libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0