Celebrará CEART su décimo aniversario con más de 20 actividades

0
670

Este 1 de agosto el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) cumple 10 años de ser un espacio de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) que se enfoca en la profesionalización y actualización académica de la comunidad artística queretana. 

Por este motivo, la coordinadora del CEART, Sheila Caballero dio a conocer que durante agosto se realizarán más de 20 actividades que se suman a la programación cotidiana del espacio, entre las que se podrá disfrutar de conciertos, instalaciones artísticas, exposiciones, muestras de cortometraje, experiencias en torno y el primer encuentro de colectivos, artistas y agentes culturales. 

“En esta administración, para el CEART es un reto disminuir la brecha de acceso y disfrute de los bienes culturales, por eso ampliamos la oferta de actividades que se desarrollan al interior y buscaremos llevar otras fuera del recinto” mencionó.  

En el marco de esta celebración, el CEART lanzará dos convocatorias para programas permanentes dirigidos a la comunidad artística. 

También habrá talleres y la inauguración del Centro de Lectura Infantil “Artilugio, así como la muestra de cortometraje infantil, en colaboración con el Centro Cultural España. 

Entre los eventos destaca la Sesión de Escucha del maestro Juan Arvizu, y conversatorio dirigido por los especialistas e investigadores de la memoria sonora de México en colaboración con la Fonoteca Nacional. Cabe mencionar que el cantante mexicano, ha sido intérprete de Agustín Lara, Luis Arcaraz, Gonzalo Curiel, Mario Clavel y que se le reconoce porque cambió la forma de interpretar el bolero en América. 

Además, habrá un taller para construir tu propio theremin óptico a cargo del maestro Ernesto Martínez. Con los instrumentos realizados se realizará un concierto en el que se musicalizará la película alemana de Fritz Lang, Metrópolis, y un recital de música de cámara, concierto con causa para apoyar a los gatitos rescatados del CEART; el acceso es un donativo en especie como alimento o arena para gato.

Sheila Caballero agregó que el Centro de las Artes de Querétaro, tendrá presencia en el Centro Nacional de las Artes actividades de gráfica, danza y teatro. 

Para mayores informes y detalles de la programación completa de los 10 años del CEART, se invita a visitar las redes sociales y la página oficial del espacio cultural: https://mailchi.mp/3a9aa3c022d1/untitled-page, así como @ceartqro.

Redacción Sociales 3.0