Vive un viernes increíble con el programa de DOQUMENTA

0
628

Querétaro, Qro., 5 de agosto de 2022.- Este viernes comienzan las actividades de DOQUMENTA en sus diferentes sedes y horarios, con diferentes selecciones en los distintos programas que abarca el Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción.

Cineteca Rosalío Solano

16:00 a 20:00 horas | Programa Realidad Virtual 

Sala VR para todxs

Toma un visor y disfruta de un corto inmersivo, se proyectaran diferentes cortometrajes que te adentraran en la realidad de cada uno.

Programa realidad virtual: https://socialestrespuntocero.mx/2022/08/04/doqumenta-presenta-seis-cortometrajes-en-realidad-virtual-del-5-al-7-de-agosto/

16:00 horas | Programa LGBTIQ+ 

Victoria (México) – Dir. Eloísa Diez

Link: https://www.filminlatino.mx/corto/victoria-2021

En una ciudad pequeña, católica y conservadora de los Altos de Jalisco, Alex pierde la custodia de su hija. Tras una larga lucha judicial, busca la forma de cumplir la promesa que le hizo al nacer, estar siempre con ella al tiempo que defiende sus sueños: la paternidad, la música, ser hombre.

Querida Nancy (México)- Dir. Olivia Peregrino

Link: 

https://www.filminlatino.mx/pelicula/querida-nancy

Valiente, provocadora e inoportuna hasta en la muerte, Nancy Cárdenas rompió las puertas del clóset de una comunidad que era invisible en el México de los años 70, abrió camino en la lucha por los derechos LGBT+.

19:00 horas | Perú País Invitado

Mamapara (Perú) – Dir. Alberto Flores Vilca

En el altiplano peruano vive junto a su perro Honorata Vilca, una mujer analfabeta de ascendencia quechua, dedicada a la venta de golosinas. Mientras empieza la temporada de lluvias, ella relata pasajes de su vida, hasta que una tarde ocurre algo fatal que pareciera hacer llorar al mismo cielo.

Bruma (Perú) – Dir. José Balado

Es una crónica visual sobre la fragilidad y, al mismo tiempo, la entereza de la vida. Bruma observa y contempla la condición humana y las diferentes formas de existir a través del espacio metafórico del mar, del ciclo de la pesca y de los seres humanos que sobreviven de esta ancestral relación.

Museo de la Ciudad

16:00 horas | Encuentros – Conexión 

Inauguración de exposición transmedia “Cantos fantasmas del antropoceno”

Proyecto transmedia enfocado a reimaginar formas de empatía interespecie.

Museo Arte Contemporáneo

18:00 horas | Encuentros – Conexión 

Celebración multidisciplinaria de la diversidad “Transprexiones: nuestro cuerpo, nuestro campo de batalla”

Enfocado en la diversidad de expresiones artísticas dentro de la comunidad trans.

Plaza de Armas 

20:30 | Selección Chimal Nacional

Te sueño y no estás (México) – Dir. Lily Caballero

Link:

https://www.filminlatino.mx/corto/te-sueno-y-no-estas

Juanita deambula entre la realidad y sus sueños para sobrellevar la ausencia de quienes ama.

Luchadoras(México) – Dir. Paola Calvo, Patrick Jasim

Un grupo de mujeres practican lo que se conoce como ‘lucha libre femenil’ o wrestling en Ciudad Juárez, este documental retrata las vidas de valientes que responden a nombres como Lady Candy, Baby Star o Mini Sirenita, en una ciudad conocida por sus estadísticas de feminicidios.

Esta es la programación de este viernes 5 de agosto, un increíble selección por parte de los diferentes programas. La entrada a estas actividades es de forma libre, asiste a las sedes y horarios mencionados para ser parte de DOQUMENTA.

Para más información consulta la cartelera completa en www.doqumenta.org

MariLu Meza/Sociales 3.0