DOQUMENTA presenta seis cortometrajes en realidad virtual del 5 al 7 de agosto

0
550

Querétaro, Qro., 04 de agosto de 2022.- DOQUMENTA presenta la selección de Realidad Virtual en su décimo aniversario, este programa se lleva a cabo con el fin de acercarse a historias inmersivas con movimientos.


Abre tu mente, toma un visor, escoge un cortometraje y disfrútalo en la sala especial en el lobby de la Cineteca Rosalio Solano. Esta selección busca adentrarte a la experiencia que se vive en los cortometrajes a presentar en los próximos días como parte de la cartelera del Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción.

El programa de Sala VR para todxs contiene cortometrajes de diferentes países, proyectados en forma continua en una oportunidad única.


Kusunda 2021 | Dir. Felix Gaedtke, Gayatri Parameswaran (Alemania, Nepal, Suecia, Suiza, Taiwán)

¿Cómo se duerme un idioma y qué se necesita para despertarlo? El chamán kusunda Lil Bahadur ha olvidado su lengua materna indígena. Su nieta, Hema, quiere revivirlo.


Diagnosia 2021 | Dir. Mengtai Zhang, Lemon Guo (EUA)

Este corto es un retrato inmersivo de los recuerdos del director al estar encarcelado en un campo operado por militares en Beijing en 2007, cuando fue etiquetado como un adolescente «adicto a Internet».


Constructores de Sueños: Cenotipo para Isaac Newton 2021 | Dir. Arnaud Desjardins (Alemania)

El primer episodio de la colección explora el Cenotafio para Isaac Newton, un monumento utópico imaginado en 1784 por Etienne-Louis Boullée como un grandioso y enorme tributo al célebre científico y a la filosofía de la Iluminación.


Montegelato 2021 | Dir. Davide Rapp (Italia)

Las cascadas de Monte Gelato sirven como telón de fondo para películas, cientos de secuencias de películas componen un conjunto de collage dimensional de las Cataratas tal como han sido filmadas en más de 180 producciones.


Sarava 2021 | Dir. Pedro Rodolpho Ramos (Brasil y Alemania)

Es una composición audiovisual inmersiva sobre cómo los gestos empáticos pueden surgir del sincretismo cultural, integrando la música electroacústica y las artes digitales en su esencia.


Cosmonaute 360 – Misión Rescate 2022 | Dir. Jesús Pérez Irigoyen (México)

Misión Rescate es un episodio que busca promover la conciencia ecológica, el manejo de desechos plásticos, cuidado de las especies marinas y protección del medio ambiente a través de acciones sustentables.


Esta colección de seis cortometrajes se centran en diferentes temáticas; puedes apreciar esta obras en los tres días en el espacio dedicado a ellos en la Cineteca Rosalio Solano, en sus diferentes horarios, aquí te lo mostramos:


Viernes 5 – 16:00 a 20:00 horas

Sábado 6 – 13:00 a 15:00 horas

Domingo 7 – 17:00 a 20:00 horas


La entrada a las funciones es libre, sujeto a la disponibilidad del recinto. Puedes consultar la cartelera en el portal doqumenta.org y conocer la oferta que tiene para ti.

Recuerda que DOQUMENTA tendrá una duración del 4 al 14 de agosto. ¡No te lo pierdas!

Marilú Meza/Sociales 3.0