La Sonora Santanera y la Banda El Limón podrían encabezar fiestas patrias en Querétaro

0
1303

Querétaro, Qro., 6 de agosto de 2022.- Este año sí hay grito de independencia de manera presencial en Querétaro, con la posible presentación de La Sonora Santanera y Banda el Limón.

Días atrás, el gobernador Mauricio Kuri González, afirmó que este año se realizará de forma presencial el grito de independencia, festejo que se suspendió en años anteriores debido a el alza de contagios por la pandemia COVID-19.

Cabe recordar que las fiestas patrias en Querétaro se llevaron a cabo por última ocasión de forma presencial en el año 2019, en el que se destacó las presentaciones de Ana Bárbara y Alicia Villarreal, entre otros artistas. El Grito de Independencia en el 2020 y 2021 se llevó a cabo sin público, ni la tradicional fiesta popular.

Este año 2022, se comenta que «La Sonora Santanera» y «Banda el Limón», entre otros artistas, serían quienes amenicen la fiesta, aunque aún no han sido confirmados. De acuerdo al Gobernador del Estado, los eventos presenciales comenzarán desde el día 12 de septiembre, con varios días de celebración, en la que diferentes grupos y artistas amenizarán la fiesta popular, además de que podría regresar el tradicional desfile del 16 de septiembre.

Asimismo, este año se cumplen 212 años del inicio de la lucha de Independencia en México, motivo para continuar la fiesta con responsabilidad y sobre todo disfrutar de nuestro estado. 

“El Grito de Independencia» será encabezado por primera vez por Mauricio Kuri González, quien invita al público a asistir a la celebración, próximamente se tendrá el programa y detalles de las Fiestas Patrias 2022.

MariLu Meza/Sociales 3.0