DOQUMENTA presentará este martes Programa Chimal: Selección Querétaro

0
641

Querétaro, Qro., 9 de agosto de 2022.- El Festival de cine DOQUMENTA ha sido un éxito en sus primeros días y este martes hay una selección especial con cortometrajes hechos en Querétaro y otros largometrajes que no puedes dejar pasar.

Cada uno de los documentales de este martes se presentarán en el Museo de la Ciudad y en el Andador Libertad, están enfocados en mostrar la realidad que se vive alrededor del mundo, con temas crudos pero también de realidades en donde se auto construye la identidad, y la lucha diaria de personas como tú.

Programa Chimal: Selección Querétaro / Museo de la Ciudad / Inicia 16:00

Sin contar cromosomas
Ni salado, ni dulce
El kilómetro más difícil
Los Gigantes del Pastizal
El cubetazo
En la boca del bajío

Programa Pueblos Originarios / Museo de la Ciudad / Inicia 18:00 horas

Largo linaje de damas
Una niña y su comunidad se preparan para su Ihuk, la otrora inactiva ceremonia de madurez de las tribus Karuk y Yurok del norte de California, EUA.

Dar Luz: Historias de parteras indígenas
Nueve parteras indígenas, de cinco continentes, hablan de los beneficios y desafíos de su profesión en sus entornos nativos.

Programa FEM / Museo de la Ciudad / Inicia 20:00

La narradora del vecindario
La guerra expulsó trágicamente a Asmaa de su país natal, reconstruye su identidad adulta como narradora del barrio y empezó a leer en voz alta a los niños para divertirse y ser un puente para abordar problemas críticos en su nueva comunidad en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania.

Programa Hábitat /Andador Libertad – Inicia a las 20:30

Esto es para siempre
La artista indígena boliviana Bonita Chola, madre soltera e indocumentada en Londres, vive ocupada criando a un adolescente, navegando el COVID y las restricciones migratorias, mientras practica sus tradiciones lejos de casa.

Frutos del esfuerzo
Una adolescente de ascendencia mexicana en los Estados Unidos sueña con graduarse de la preparatoria cuando el aumento de redadas migratorias en su comunidad amenazan con separarla de su familia.

Consulta la cartelera completa en el portal doqumenta.org, tienes hasta el 14 de agosto para ser parte del Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción.

Staff Sociales 3.0