Conoce la historia del nombre del “Cerro de las Campanas”

0
1709

Querétaro es una ciudad llena de Historia, en la que han ocurrido varios sucesos que han cambiado el rumbo de nuestro país y alguno de ellos sucedió exactamente en el Cerro de las Campanas.

El Cerro de las Campanas es reconocido como un símbolo de la liberación del yugo que quisieron imponer otros países.

En 1867 el emperador Maximiliano se rindió en esta ciudad, cuando entregó su espada al general Mariano Escobedo, para luego ser fusilado en el Cerro de las Campanas junto a sus generales Miramón y Mejía. Al ser enterrados los 3 personajes en este mismo lugar se colocó una cruz sobre la tumba de cada uno de ellos, por lo que este cerro se conoció por un tiempo como el Cerro de las Tres Cruces.

En 1900 los franceses construyeron la capilla que hoy encontramos en el Cerro de las Campanas y años más tarde el Presidente Díaz Ordaz, mandó construir en este sitio una escultura de Don Benito Juárez, punto donde se puede apreciar una vista maravillosa de la ciudad.

¿Pero por qué recibe este singular nombre?


La versión más conocida es que ahí se encuentran unas famosas piedras que al golpearlas entre sí suenan como una campana, se comenta que se debe a que contienen una aleación de bronce, plata, cobre y antimonio, así adquieren este sonido metálico.

Visita este magnífico sitio de gran importancia no solo para Querétaro, sino que influye en la historia del País. El Cerro de las Campanas está ubicado en Avenida Tecnológico, Esq. Hidalgo, Santiago de Querétaro.

MariLu Meza/Sociales 3.0