EN VIDEO | La obra “Los Insurgentes” se presentará durante septiembre en La Casa de la Corregidora

0
577

La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro y Experimenta México trabajan en conjunto para presentar «Los Insurgentes», un espectáculo teatral histórico que cumple 19 años de presentarse en el Palacio de Gobierno, la Casa de la Corregidora.

“Los Insurgentes” trata sobre la vida de Josefa Ortiz de Domínguez, conocida como la valiente Corregidora y su importante participación en la Conspiración de Querétaro.

Ellas es María Josefa Crescencia Ortiz Girón, quien se reconoció por ser partícipe en uno de los momentos más relevantes del país. La historia la llamó La Corregidora al ser una pieza clave de la Independencia de México.

“Dense la oportunidad de vivir esta obra, que ofrece una experiencia única y podamos disfrutar de Querétaro en todo su esplendor, en esta época de fiestas patrias”, invitó Erika Contreras Moreno, coordinadora de Eventos Especiales.

Esta puesta en escena tendrá lugar en uno de los recintos más emblemáticos de la historia de nuestro país, la Casa de la Corregidora.

“No es lo mismo que te sientes en una sala teatral y que te cuenten una historia, a vivirla en el espacio donde convivieron los personajes reales, en el sitio de los hechos”, dijo Román García, director escénico.

Asimismo, se asegura que los acontecimientos que se narran a lo largo de la obra son puntuales por encima del conocimiento común.

“La mística de la obra es compartir, enseñar la historia de México (…) para amar a México, debemos conocer su historia”, añadió Jorge Flores, director.

Las funciones serán los días 2,3,4,9,10,11,23,24 y 30 de septiembre a las 21:30 horas en el Palacio de Gobierno, la Casa de la Corregidora. La entrada es gratuita, el cupo por función está limitado a 100 personas, no te pierdas esta gran obra.

Los boletos serán distribuidos a través de la Secretaria de Cultura, a partir del lunes 29 de agosto.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Erika Contreras Moreno, coordinadora de eventos especiales; Román García, director escénico; Juan Francisco Barrera, productor y elenco de «Los Insurgentes».

Marilú Meza/Sociales 3.0