¿Sabías que hoy 24 de agosto se dice que “el diablo anda suelto”? Aquí te contamos…

0
1158

Querétaro, Qro., Hoy es 24 de agosto, Día de San Bartolo o San Bartolomé, de acuerdo a la creencia popular este día “el diablo anda suelto”, una de las recomendaciones más importante es permanecer en casa durante todo el día o no realizar actividades peligrosas.

Esto comienza desde la noche del 23 de agosto, a partir de las 23:00 horas las cadenas del diablo que lo mantienen en el infierno se sueltan para vagar hasta el día siguiente, el diablo sale a las calles para provocar accidentes y consecuencias fatales.

Las señales que indican que el diablo anda suelto son fuertes lluvias acompañadas de rayos y fuertes ventiscas, se dice que en el campo las serpientes caminan y suceden cosas inexplicables. Asimismo, se dice que el Diablo es representado por un hombre amable quien se pone a conquistar mujeres y las moscas a partir de esta fecha comienzan a retirarse. 

 Se dice que esta fecha se debe al día en que Lucifer se enfrentó a San Bartolomé, uno de los 12 apóstoles de Jesús, de dicho enfrentamiento Lucifer perdió es por ello que todos los 24 de agosto sale a vengarse.

Marilú Meza/Sociales 3.0