A partir de este viernes, el Museo de la Ciudad presenta «Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género»

0
560

La embajada de Suecia en México presenta la «Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género» del 2 al 7 de septiembre se proyectarán cinco filmes en retrospectiva de la directora pionera sueca Mai Zetterling, en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

«MICGÉNERO Tour 2022» regresa a espacios presenciales; sin embargo, conservará la virtualidad que adquirió en las ediciones pasadas a raíz del confinamiento.

El primer filme de la selección se proyecta este viernes, aquí te contamos de qué se trata.

Loving Couples (Älskande par)

Este filme se remonta a 1915, en un hospital escandinavo, el destino une a tres mujeres a punto de dar a luz. Las tres mujeres son de clases sociales distintas y tienen diferentes puntos de vista sobre sus próximos partos.

La mujer de clase media se casó con un empleado doméstico, al servicio de una familia rica, no ama a su marido y tampoco le importa el hijo que está por tener; la segunda protagonista fue seducida por un hombre mucho mayor, en consecuencia, se volvió irresponsable en su sexualidad y la tercera mujer es introvertida, en su juventud, tuvo una breve historia de amor lésbico, aunque después se enamoró de un arqueólogo que la dejó embarazada.

Tres fascinantes historias que muestran las diferentes formas de pensar de las futuras madres, no te pierdas este primer filme de la selección este viernes 2 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad de Querétaro, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0