Carlos Briones presenta su libro ¿Estamos solos?, durante Hay Festival Querétaro 2022

0
607

Querétaro, Qro,. 02 de septiembre 2022.- ¿Hay alguien habitando las estrellas, o estamos solos en el universo? Carlos Briones, doctor en Ciencias Químicas, especialista en Bioquímica y Biología Molecular, presentó su libro ¿Estamos solos?.

Hay Festival Querétaro 2022 hace posible un conversatorio entre Carlos Briones y Cecilia Barría para profundizar en estas indagaciones.


“Toda la vida es química y los sueños químicos son(…) Conviene hacer un repaso de que sabemos de la vida en la tierra”Mediante una presentación ilustrativa, Carlos Briones presentó una sinopsis de los capítulos que se encuentran en su obra, una investigación extensa, acompañada de entrevistas con expertos en diferentes campos de la ciencia.

“En estos escenarios que he estado planteando, marte, quizá sea un lugar donde haya vida” – comenta respecto a los planetas que son más viables a que la vida habite en ella.”A veces decimos que quizás no estamos solos, sino lejos, tal vez estamos rodeados de vida, pero no tenemos como relacionarnos”, añadió acerca de que posiblemente la vida extraterrestre que existe no está cerca o bien no la entendemos, debido a que posiblemente tienen formas de comunicarse diferente a la que nosotros conocemos.

Durante el paso del tiempo, la ficción ha plasmado ideas sobre la vida extraterrestre, es una incógnita, ya que no se conocen las formas corporales de estos seres, por ello comúnmente son ilustrados similarmente al modelo humano. 

“Nos dejamos llevar un poco por el antropocentrismo que plantea la ficción (…) Además de mandar mensajes, hemos estado atentos para ver si ellos a nosotros”, Carlos Briones hace énfasis en los mensajes que han sido enviados para comprobar algún mensaje que revele vida en otro punto del espacio.

Hay Festival Querétaro 2022 es una invitación a conocer y conversar acerca de temas complejos, expuestos por expertos en ese ámbito, asimismo en el evento donde Carlos Briones comparte su conocimiento, el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamín, agradece la oportunidad de presenciar el conversatorio en Hay Festival Querétaro.

MariLu Meza/Sociales 3.0