Habrá ‘Hay Festival Querétaro’ en 2023

0
616

Querétaro, Qro., 5 de septiembre de 2022.- Autoridades del Municipio de Querétaro, estatales y del Hay Festival, confirmaron la realización del evento en su edición Querétaro para el 2023; la edición 2022 dejó una derrama económica estatal de 70 millones de pesos.

Fueron más de 27 mil espectadores los que acudieron tan solo a las actividades del municipio de Querétaro, donde se logró una derrama económica de 40 millones de pesos en el periodo del 1 al 4 de septiembre.

Se registró una ocupación hotelera de por lo menos 50 por ciento con visitantes tanto nacionales como internacionales y hubo 340 mil espectadores a través de las redes sociales.

Resaltaron que gracias a la modalidad virtual, el Hay Festival Querétaro 2022 tuvo un número importante de público de los siguientes países: Colombia, Estados Unidos, Ecuador, España y Argentina.

Los libros más vendidos fueron: “Buen pop, mal pop” de Jarvis Cocker; “El peligro de estar cuerda” de Rosa Montero; “El invencible verano” de Liliana de Cristina Rivera Garza; “Cómo ser mujer” de Caitlin Moran; y un libro de antología de autoras jóvenes, publicado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Asimismo, se hizo entrega de un cheque por 164 mil 220 pesos como donativo para el DIF Municipal, correspondiente al monto recaudado en la venta de boletos de los distintos eventos.

El festival contempló más de 54 eventos programados, 13 actividades de Hay Joven, cinco actividades de Hay Festivalito y 6 eventos en casas hogar.

Hilda Navarro / Sociales 3.0