“El Castillo Ambulante” cinta de animación japonesa que podrás disfrutar en el CECEQ

0
570

Querétaro, Qro,. 07 de septiembre 2022.- El Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín” te invita a disfrutar de la emblemática cinta del studio Ghibli «El Castillo Ambulante».


Esta cinta de animación japonesa se ha vuelto un clásico junto a otras películas del mismo estudio que además fue nominada al Óscar en 2006. En esta ocasión el CECEQ te invita a disfrutar de esta hermosa historia, aquí te contamos de que trata.


El castillo ambulante o también conocido como el increíble castillo vagabundo, nos cuenta la historia de Sophie una joven que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su familia, un día conoce a Howl un atractivo y misterioso mago que esconde un secreto.

A raíz de este encuentro, la Bruja de las Landas, se enfurece y arroja un maleficio contra la inocente joven, convirtiéndola en una anciana de 90 años. Sophie desesperada, al no poder recurrir a su familia o amigos, ya que no la reconocen, emprende un viaje en busca de Howl. Esta increíble aventura la llevará a conocer el castillo ambulante.


No te pierdas «El Castillo Ambulante» el próximo jueves 8 de septiembre a las 18:00 horas en el Aula 13 del CECEQ, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0