Este martes iniciarán actividades artísticas en el Jardín Independencia por Fiestas Patrias en SJR

0
509

San Juan del Río, Qro,. 11 de septiembre 2022.- Como parte de los festejos patrios en el municipio de San Juan del Río, el Grito de Independencia que encabezará el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, se llevará a cabo en el balcón del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe a las 22:55 horas de este 15 de septiembre, para después dar lugar a la presentación del mariachi Los Camperos de Paso de Mata, en el Jardín Independencia.

Antes de dicho acto, a las 8 horas, en la explanada del Jardín Independencia, en la zona centro de la ciudad, se realizará el acto de izamiento de Bandera y, a las 18 horas, el arreo de Bandera. Ambas actividades serán realizadas por el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 145.

De manera paralela, durante el 15 de septiembre tendrán lugar diferentes actividades artísticas y culturales, toda vez que, a las 19 horas, en el Jardín Independencia, se presentará el conjunto Atardecer Norteño, para después dar paso, a las 20:30 horas, a la algarabía mexicana con el compositor José Zepeda, Lilián García, Mar y Sol Barrón.

A las 21:40 horas, en el mismo lugar, se presentará la compañía de danza folklórica Ollin Yoliztli, con el espectáculo México de Ayer, Hoy y Siempre. A las 22:50 horas, el espacio lo ocupará el grupo de mariachis Los Camperos de Paso de Mata.

El 16 de septiembre, a las 9 horas, se llevará a cabo la ceremonia con motivo del inicio del movimiento de Independencia de México. En esa misma fecha tendrá lugar, a las 18 horas, el arreo de Bandera por parte de la Escuela Libre Corregidora, acto que se llevará a cabo en la explanada del Jardín Independencia.

Las actividades artísticas continuarán ese mismo día, toda vez que se presentará el grupo de danza folklórica Real de Tierra Adentro con el espectáculo Por Amor a México a las 20 horas en el Jardín Independencia. Una hora después, en el mismo lugar, se realizará la velada mexicana con el talento sanjuanense Jorge Hernández “El Palomo”.

En fechas posteriores también se desarrollarán otras actividades, tales como el izamiento y arreo de Bandera por la conmemoración de la consumación de la Independencia de México, el 27 de septiembre.

Redacción Sociales 3.0