Cinema Queer regresa a Querétaro este 2022

0
538

Querétaro, Qro., 13 de septiembre de 2022.- Querétaro será parte de la quinta edición del festival “Cinema Queer México”, a realizarse este mes de septiembre.

Luego de dos años de actividades en línea, Cinema Queer México está listo para volver a las salas e iniciar con las actividades de su 5ª edición, la cual se llevará a cabo del 8 al 30 de septiembre de 2022 en cuatro ciudades de la república mexicana, asimismo se podrán disfrutar de los filmes a través de FilminLatino.

El objetivo es el compartir historias diversas en la pantalla, cuyo centro sean las experiencias de las personas LGBTQ+ y los retos que enfrentan en el país, sin dejar de celebrar las identidades y formas de ser parte de la comunidad en los varios contextos de México.

En Querétaro se realizará la proyección del 22 al 27 de septiembre de manera gratuita. Las sedes incluidas en esta edición son la Casa de la Contracultura, Cineteca Rosalío Solano, Museo de la Ciudad, Centro Cultural La Otra Bandita, Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía y el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. 

En 24 días de festival serán proyectados 23 títulos en 21 sedes, además de 2 talleres,18 charlas y encuentros con realizadorxs y organizaciones. Puedes consultar la cartelera completa en www.cinemaqueermx.org

MariLu Meza/ADN Informativo