CEART prepara taller para aprender litografía sobre mármol

0
576

Querétaro, QRo., 15 de septiembre de 2022.- El Centro de Artes de Querétaro te invita a aprender todo acerca de la «Litografía sobre mármol», con un taller al que no puedes dejar de asistir.

La litografía es un procedimiento con el cual se plasma un dibujo sobre una superficie, esta puede ser piedra o metal. Aunque fue popular en determinadas épocas a nivel artístico, ha cambiado su utilización durante muchos años.

Esta técnica es parte de los antecedentes de lo que hoy es la imprenta, en un principio surge como un medio técnico de reproducción, empleado por primera vez por su creador Senefelder para reproducir sus partituras.

El método usado es sobre una piedra porosa lisa trazar el dibujo o plano deseado con un lápiz graso o un pincel mojado en pintura grasa, como dato importante es que se plasma de manera invertida, para que al transferirse al papel esté en el sentido correcto.

En este taller aprenderás acerca del dibujo en piedra, impartido por el profesor Rafael Interno Silva, y se llevará a cabo todos los sábados en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el salón de grabado”Los caminantes” del CEART.

Tiene una cuota de recuperación de $1800. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 31 de octubre.

MariLu Meza/Sociales 3.0