Querétaro, Qro.,20 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Cultura invita a disfrutar la noche de museo que tendrá el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) con motivo de la celebración de su 34 aniversario la cual se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre de 18:00 a 22:00 horas en donde las y los asistentes tendrán la oportunidad de visitar todas las salas de exposiciones abiertas.

El MAQRO contará con cuatro exposiciones abiertas al público, entre las que se encuentran ‘Poéticas de la contemplación. Grandes maestros del paisaje’, proveniente de la colección del Museo Nacional de Arte (MUNAL) con piezas de los grandes maestros paisajistas mexicanos, entre ellos José María Velasco, Dr. Atl y Joaquín Clausell, entre los más destacados; así como ‘Sergio Hernández: Bestiarios, músicos y tzompantlis’, con una muestra de la obra de este gran artista oaxaqueño con piezas jamás antes exhibidas en museo de una gran colección particular.

Asimismo, las y los visitantes podrán disfrutar ‘Línea de tiempo’, que cuenta con la obra de los cuatro hermanos Castro Leñero después de que en muchos años no se había disfrutado de tener reunida su obra; y por último, una selección de obra pictórica de lo mejor del acervo del MAQRO y del comodato del INBAL, titulada #EnElMAQRO ‘Diálogos entre su acervo’, que tendrá una permanencia hasta el 9 de octubre de 2022.

Durante de estos treinta y cuatro años, el MAQRO se ha consolidado en un auténtico faro de arte y cultura para nuestra entidad; cuenta con una colección de obras que constituyen su acervo, algunas en comodato con el INAH, que abarcan la historia del arte desde el siglo XVII hasta el XIX. A la par cuenta una colección permanente que ofrece obras de la autoría de toda una pléyade de artistas, nacionales e internacionales, pero mayormente queretanos.

A ello se suman las muestras temporales de arte moderno y contemporáneo, reflejo de la labor artística en nuestros días. Asimismo, ha constituido un espacio inclusivo y accesible, un foro idóneo para conferencias, clases magistrales, cursos, diplomados, presentaciones de libros, danza, conciertos y obras de teatro, entre otros.

El MAQRO se ubica en la calle Ignacio Allende Sur 14, Centro y se puede visitar de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, entrada libre; para mayor información comunicarse al teléfono 4422123523.

Staff Sociales 3.0