La OFEQ se presenta en el Teatro Metropolitano este 5 de octubre

0
587

Con el éxito y calidad que distinguen a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, su próximo concierto está compuesto por una extraordinaria selección, para contrabajo Op. 3 de S. Koussevitzky, dirigida por el Mtro. Jesús Almanza, quien será acompañado por el Mtro. Luis Gabriel Arce.

Aquí te contamos el repertorio:

*Obertura Trágica Op. 81

 J. Brahms

Es una obertura de concierto para orquesta escrita durante el verano de 1880. Brahms eligió el título “Trágico” para enfatizar el carácter turbulento y atormentado de la pieza, en esencia un movimiento sinfónico independiente, en contraste con la alegre pieza complementaria que escribió el mismo año, la “Obertura del Festival Académico”.

*Concierto para Contrabajo Op. 3 

S. Koussevitzky 

Allegro

Andante

Allegro

Solista: Luis Gabriel Arce Cázares

Este concierto fue compuesto en 1902 y dedicado a Natalie Ouchkoff, fue estrenado por la Filarmónica de Moscú. Koussevitzky, concibió su obra en un solo movimiento dividido en tres secciones: A-B-A. Fue escrito al estilo del “Bel Canto Ruso”.

El concierto refleja la búsqueda de posibilidades únicas en el instrumento.

*Sinfonía No 5 Op. 82 

J. Sibelius

Tempo molto moderato

Andante mosso, quasi allegretto

Allegro molto

La pieza llama la atención por estar dividida en tres movimientos, en vez de los usuales cuatro, y por la estructura propia de cada movimiento; La sinfonía es simétrica, el primer movimiento empieza con tempo lento, pero termina con un rápido “scherzo”, el segundo movimiento no es ni lento ni rápido; forma un calmado “intermezzo” y por último, el tercer movimiento se inicia con un tempo rápido pero termina lento.

Este es el repertorio que la Orquesta Filarmónica de Querétaro presenta en su concierto; la cita es el miércoles 5 de octubre en punto de las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano. Los boletos se encuentran a la venta en la página oficial de la OFEQ.

Marilú Meza/Sociales 3.0