El Centro de las Artes de Querétaro te invita al taller «Sesiones especiales para combatir el cansancio»

0
512

Querétaro, Qro,. 13 de octubre 2022.- ¿Te has sentido tenso debido al estrés o has dejado de realizar actividades por sentirte agotado? El Centro de las Artes de Querétaro invita al taller «sesiones especiales para combatir el cansancio».

El objetivo de este taller es aportar recursos para liberar al cuerpo de las tensiones y el estrés cotidianos, mejorar las estrategias de descanso o acercarse al pensamiento corporal creativo. El temario se divide en dos etapas, la primera con cuatro sesiones que guiarán al autoconocimiento del cuerpo, bases de stretching cómo alineación del cuerpo, formas de respiración, activación del piso pélvico. La segunda etapa igualmente de cuatro sesiones a base de stretching y acondicionamiento físico, exploraciones guiadas de movimiento libre y aproximaciones creativas al cuerpo. 

La docente Ámbar Luna es bailarina, coreógrafa, gestora e investigadora del cuerpo y la ciudad. Le interesan los cuidados propios y colectivos, y la ternura como filosofía de relación. Enmarca su práctica artística como nómada, sureña y tropical.

El taller está dirigido principalmente a personas adultas que no tengan una práctica corporal cotidiana y quieran un espacio seguro, amable y cuidadoso para conocer y mover su cuerpo. Recomendado para personas que pasan mucho tiempo en una misma posición. Se pide como material utilizar roña cómoda, un tapete de yoga o similar y cuaderno de notas (no celulares). 

Se llevará a cabo del jueves 27 de octubre al 15 de diciembre de 2022 en un horario de 16:00 a 17:00 horas en el Salón de Danza – Centro de las Artes de Querétaro.

La cuota de recuperación es de $75 por sesión o $270 por mes. Se requiere de inscripción previa debido a que el cupo está limitado a 20 personas por sesión. 

MariLu Meza/Sociales 3.0