Presenta SECULT el programa de la “Semana de la novela negra”

0
644

Querétaro, Qro., 13 de octubre de 2022.- Del 14 al 22 de octubre de 2022 se llevará a cabo la «Semana de la Novela Negra» F.G. Haghenbeck con presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, talleres, proyección de películas, mistery room y mucho más.

También se realizará la entrega del Premio Nacional «Una vuelta de tuerca» a la escritora Tania Tinajero, del estado de Hidalgo.

“Este premio se ha vuelto muy preciado para todos los escritores del género (…) El premio es único en su género, aprovechen todas las actividades, las presentaciones y talleres, expresó Carlos René Padilla, escritor, narrador y ganador del Premio Nacional del Premio “Una Vuelta de Tuerca”.

El programa cuenta con 19 presentaciones de libros, 4 mesas redondas, 3 talleres y 3 conferencias, las actividades se llevarán a cabo en las diferentes sedes que participan: Centro de las Artes de Querétaro, CEDART, Galería Libertad, ITESM, Universidad Anáhuac, Universidad Tecnológica de Corregidora y la Universidad de Londres.


“Se ha preparado un programa muy completo(…) la semana de la novela negra está dedicado al escritor mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck conocido por sus narraciones fantásticas y policíacas”— agregó Marcela Herbert Pesquera, Secretaria de Cultura.


La convocatoria, aunque se realizó de manera nacional, en esta edición se recibieron alrededor de 15 propuestas de diversos países latinoamericanos, por lo cual se plantea la posibilidad de que la próxima edición se realice de manera internacional.


El programa completo puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, todas las actividades son gratuitas.

En rueda de prensa se contó con la presencia de Marcela Herbert Pesquera, secretaria de cultura; Sheila Caballero Nuño, Coordinadora del CEART; Rafael Mata, director de educación artística y Carlos René Padilla, escritor, narrador, ganador del Premio Nacional del Premio Una Vuelta de Tuerca.

MariLu Meza/Sociales 3.0