El Marqués tendrá una semana cultural de talla internacional

0
517

Querétaro, Qro, 13 de octubre de 2022.- Del 18 al 23 de octubre se llevará acabo la primera semana cultural internacional “El Marqués, donde nace Querétaro y se cultiva la paz”, En este evento participarán más de 40 grupos artísticos, con presencia internacional de 60 artistas provenientes de Perú y Bolivia.

En total, en los 40 eventos que se presentarán habrá mas de mil 200 artistas de grupos de danza y musicales de los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro.

“En la Plaza de San Pedro se llevarán a cabo diversos talleres de concientización ambiental y cultural, presentaciones artísticas entre las que destacan la Estudiantina Infantil Incluyente, la Banda de Música Municipal, Coro Voces de El Marqués, entre otros; todas las actividades se llevarán a cabo de las 17 a las 21 horas, con excepción del día sábado 22 (de octubre), que iniciarán a las 10 de la mañana y culminarán a las 21 horas”, informó Victor Leonardo Valencia Ramírez, director de Cultura Municipal.

En esta ocasión los países invitados son Perú y Bolivia, y se contará con dos grupos artísticos de esas nacionalidades, con 30 integrantes cada uno.

“Estamos hablando de 40 agrupaciones, con 30 artistas cada uno, esos son mil 200 artistas, además cada país viene con música en vivo; de Perú viene con 26 y Bolivia viene con 30, es un festival con gran nivel en la parte internacional, y le damos oportunidad también a los grupos que están aquí en El Marqués”, destacó. 

Para mayor información se puede consultar la página del Instituto del Deporte y la Cultura del Municipio de El Marqués (INDECU).

David Alcántara/ADN Informativo