Te contamos todas las sorpresas que habrá en el Desfile de Día de Muertos en CDMX

0
643

Ciudad de México, 13 de octubre de 2022.- ¿Estás listo? El Gran Desfile de Día de Muertosserá un evento histórico en la Ciudad de México. Para esta edición, autoridades capitalinas preparan más de una sorpresa para los asistentes.

El desfile “México: El ombligo de la luna” se llevará a cabo el próximo 29 de octubre y el recorrido iniciará, en punto de las 17 horas, en la Puerta de los Leones de Chapultepec. Por primera vez, los carros alegóricos, junto con el contingente, llegarán de noche al Zócalo capitalino.

Esta actividad arrancará con un cuento que aborda las aventuras de Luna, descendiente directa de Quetzalcóatl, encargada de abrir el portal de Día de Muertos en 8 capítulos. En esta edición serán creados siete nuevos personajes: Luna, Metztli, Lola la Mariposa, Xolo, Laka Laka, Mari la Mariachi y Tina la Catrina.

Los empujables estarán inspirados en relatos prehispánicos como Quetzalcóatl, el Mictlán y las catrinas de José Guadalupe Posada. También habrá un carro alegórico de la Selección Mexicana, con presencia de leyendas del futbol y futbolistas de la selección sub femenil y varonil.

Para cerrar este evento, el Gobierno capitalino alista fuegos pirotécnicos y un espectáculo de drones. Incluso, la cantante Ángela Aguilar terminará el desfile con la canción “La Llorona”.

Por si fuera poco, la realidad virtual llegará por primera ocasión a este evento, ya que a través de las plataformas Spatial y Descentraland, uno de los metaversos más conocidos y utilizados en la actualidad, permitirá enseñar el desfile “en todo el mundo”.

¿Cuál será la ruta del Gran Desfile de Día de Muertos?

El recorrido estará conformado por 8.7 kilómetros. Los carros alegóricos y los empujables iniciarán el paseo en la Puerta de los Leones de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma, y recorrerán las avenidas Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

 ¿Dónde ver el Gran Desfile de Día de Muertos?

  • Transmisión en vivo por las principales cadenas de televisión (Capital 21)
  • Redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México
  • Metaverso: Spatial y Descentraland

Zócalo capitalino será alumbrado por Día de Muertos

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que por primera vez se va a colocar un alumbrado de Día de Muertos en el Centro Histórico “dada la expectativa que se ha generado por esta fecha”.

Cerca de 42 personas trabajarán para colocar 3 conjuntos de iluminación, los cuales estarán situados en la calle 20 de noviembre y en edificios aledaños.

También habrá un mosaico luminoso en Avenida Reforma e Insurgentes. Se prevé que la iluminación esté lista el próximo 17 de octubre.

*Con información de El Financiero