Conoce las actividades de Día de Muertos de los municipios del semidesierto de Querétaro

0
536

Querétaro, Qro,. 21 de oxtubre 2022.- Los municipios del semidesierto ya se han publicado los carteles de las actividades para festivales del día de muertos 2022.

En el municipio de Peñamiller iniciarán el día 28 de octubre en el panteón de la cabecera municipal a medio día con un concurso de murales alusivos al Día de Muertos, continuando el domingo 30 de octubre con la exhibición y premiación de calaveras monumentales a partir de las 7:00 de la noche, seguido de una huapangueada del trío “Los Titanes Huastecos”, el lunes 31 de octubre habrá variedad musical con cantantes locales y el concurso de altares de muertos.

Por último, el martes 1 de noviembre en el andador Juárez, cerca del panteón municipal, habrá un desfile y procesión de Día de Muertos con catrinas y catrines, carros alegóricos, danzas de concheros y un concurso de disfraces, todo a partir de las 7:15 de la noche.

En Tolimán las actividades iniciarán el 29 de octubre con un desfile de catrinas a las 5 de la tarde que iniciará frente a La Capillita, culminando en el jardín Independencia, ese mismo día se llevará a cabo el concurso tradicional de altares y ofrendas de muertos.

El 31 de octubre se tendrá desde temprano el mercado gastronómico y artesanal, cómo así como una obra de teatro en la plaza Independencia.

Por último, el primero de noviembre continuará el mercado gastronómico tradicional, cómo será la bendición del altar municipal, además de una carrera nocturna de 3 kilómetros a las 7:00 de la noche, culminando con un evento cultural en la plaza independencia a la misma hora.

David Alcántara/Sociales 3.0