Celebra Cineteca Rosalío Solano fiestas de Día de Muertos con el ciclo «La muerte en persona»

0
518

Querétaro, Qro,. 26 de octubre 2022.- La Cineteca Rosalío Solano tiene preparado un nuevo ciclo para el mes de noviembre acordes a las fiestas de Día de Muertos.

El ciclo «La muerte en persona» se llevará cabo del jueves 3 al domingo 6 de noviembre, con cinco filmes se proyectarán, aquí te contamos cuáles son.

Jueves 3 de noviembre
17:00 horas | El séptimo sello (1957)
Tras diez años de combates en las Cruzadas, el caballero Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas, en el camino se encuentra con la Muerte, reclama por él, entonces el caballero le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener las respuestas a sus cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

20:00 horas | Macario (1960)
Macario, un aldeano que vive en pobreza junto a su esposa e hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de miseria manifiesta que su mayor deseo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. La esposa de Macario, confidente de su deseo, decide robar un pavo de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comerlo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta.

Viernes 4 de noviembre
17:00 y 20:00 horas | La última noche de Boris Grushenko (1975)
Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica, de la cual sale victorioso inexplicablemente y se convierte en un héroe de guerra.

Sábado 5 de noviembre
17:00 y 20:00 horas | El show debe continuar (1978)
Joe Gideon es coreógrafo poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos, una historia de drama que retrata la otra cara del show, acerca de lo que ocurre detrás de escena.
Domingo 6 de noviembre.


17:00 y 20:00 horas | Compañía para la casa de la pradera (2006)
Una mirada a lo que sucede detrás del escenario durante la última transmisión del programa de radio más célebre de Estados Unidos, donde los vaqueros cantantes Dusty y Lefty, una sirena de música country y muchos otros son los protagonistas.


Esta es la selección que se aprecian en el ciclo «La muerte en persona» la cual se proyectará en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0