EN VIDEO | Catrinas y catrines invaden el Centro Histórico capitalinos

0
1141

Querétaro, Qro., 1 de noviembre de 2022.- El mes de noviembre comienza con una de las actividades más coloridas. Este Día de Todos los Santos, miles de personas se reunieron para disfrutar del regreso del «Desfile de Catrinas y Catrines» en las celebraciones de Día de Muertos en la capital queretana.


La emoción en los rostros se reflejó tanto para quienes participan como para los que disfrutaron de los cientos de personajes caracterizados que pasean entre las calles del centro histórico.

La muerte se festeja en México, ya que entre canciones y alegría se despide a nuestros seres queridos el día que parten de nuestro mundo, y en estas fechas los recibimos con música para seguir honrando quienes fueron en vida.


Los recordamos en sus mejores momentos, al reír o incluso al llorar, por eso en el Desfile de Catrinas y Catrines se enaltece a la muerte, ya que solo es un paso que nos aleja de quienes se adelantaron.

Los diferentes contingentes que participaron en esta ocasión se distinguieron cada uno con su estilo único, pudimos observar un desfile de modas con alumnas de diseño que realizaron cada una su propio traje, también gozamos de música con mariachi, cumbias, clásicos mexicanos e incluso desde el más allá regresaron Vicente Fernández y Juan Gabriel para entonar sus canciones esta noche.

La participación de zanqueros, malabaristas, danzantes, motociclistas e incluso un contingente de hermosas catrinas que montaron a caballo se pudieron apreciar, integrados con grandes y pequeños participantes se llevó a cabo un espectacular desfile.

El regreso del «Desfile de Catrinas y Catrines» en las calles del Centro Histórico fue un éxito, el color y emoción que transmiten las fechas nos acerca a un ambiente de armonía, los miles de espectadores pudieron disfrutar del talento en cada una de las caracterizaciones.

MariLu Meza/Sociales 3.0