EN VIDEO | Tecate Bajío conquista la región con grandes artistas

0
557

León, Gto., 5 de noviembre de 2022.- Teniendo como recinto principal el Autódromo de León, Tecate Bajío dió inicio este sábado y congregó a miles de festivaleros, quienes esperan este sábado escuchar a bandas mexicanas como Fobia o Panteón Rococo, pero también a los ‘headliners’ de esta edición 2022: The Rasmus y The Cardigans.

Con un clima agradable para caminar entre escenarios y disfrutar de las activaciones, el festival con toda la energía y la música de Neptuna y S7N, así como las presentaciones de Chucho Rivas y Mcklopedia, además de la primera lucha estelar de la tarde, preparando todo para la gran fiesta que el bajío ya esperaba con ansias.

El día parecía irse como agua, y es que uno a uno agrupaciones como Beta o la ascendente Bratty, así como Los Estrambóticos y los legendarios Aterciopelados, iban intercalándose en los escenarios Original y Bajío, y parecía que nada detenía la música en ningún momento, lo cual era una “lástima” hasta cierto punto, ya que nadie quería que el día avanzara tan rápido, pues cada momento de música llenaba de más y más energía el Autódromo.

Para la caída de la noche, Little Jesus y Carla Morrison hicieron vibrar al público, preparando a todos para una noche enérgica y poderosa que sin duda nadie en León podría olvidar.

Ya con la oscuridad como cómplice de la noche y la música, Fobia no desaprovechó la oportunidad para llenar de magia el escenario Bajío con su material acústico que les ha traído grandes ovaciones en cada concierto que han ofrecido a lo largo de toda la república mexicana.

Uno de los momentos más esperados por la audiencia fue la presentación de la siempre recordada banda The Cardigans, que llenó el ambiente de nostalgia y felicidad, dando lo mejor de sí en el escenario durante toda la hora de su presentación, que aunque estuvo acompañada del frío que comenzaba a imperar, éste no pudo arruinarlo ante el gran calor que los mexicanos le ofrecieron en todo momento.

Fue el momento de Zoé para llegar al escenario Bajío, agrupación que actualmente vive uno de sus mejores momentos musicales al haber logrado grandes ‘sold out’ en los escenarios más importantes de nuestro país y alistando una gira que va más allá de las fronteras.

La energía explotó cuando Panteón Rocco y Los Pericos hicieron suyo el escenario Tecate Original, y puso a todos a brindar y bailar en todo momento, haciendo que el frío quedara en segundo plano, pues no había una sola alma que no se ‘encendiera’ con sus temas.

Mientras tanteo, para ir cerrando la noche, The Rasmus hizo lo prio en el escenario Bajío, con sus temas más icónicos como “In The Shadows”, pero sin olvidar canciones que se han convertido en emblemas de la cultura pop, como es el tema clásico de la cinta “CAzafantasmas”, entre otros.

Finalmente, Plastilina Mosh se apoderó del escenario y del festival, al dar el merecido cierre que Tecate Bajío 2022 esperaba.

Isaías Rosado / Sociales 3.0