Inaugura UAQ muestra fotográfica internacional en Fundación Carol Rolland

0
446

Querétaro, Qro., 15 de noviembre de 2022.- Con La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), en colaboración con la Fundación Carol Rolland, inauguró la muestra de la Copa Mundial de Fotografía Universitaria del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL).

Esta colección reúne el resultado de dos ediciones del concurso: 2020, bajo el nombre “Yo soy mi planeta”, con el objetivo de mostrar la relación que existe entre los seres humanos y en medio ambiente; y 2021, titulada “Coordinadas futuras”, con el propósito de reflexionar sobre el aprendizaje que dejó la pandemia de COVID-19 y la reacción de las personas ante ella.

Conforman la muestra 12 fotografías de 3 mil 531 que participaron en el certamen, por medio de 226 universidades, entre nacionales y extranjeras, siendo 22 los países que se han sumado a la competencia: Camboya, Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Cuba, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Bolivia, República Dominicana, Venezuela y México.

En las instalaciones de la Fundación Carol Rolland, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, en representación de la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que esta muestra es para las y los estudiantes, a quienes exhortó a participar en competiciones como el Concurso Mundial de Fotografía Universitaria.

“Para nosotros es muy importante que la Fundación siga ligada a la Universidad y más ahora que estamos albergando una exposición de talla internacional. La Rectora me externó que cuenten con la Institución, esperemos vernos el próximo año para que podamos estar aquí mismo haciendo otra exposición”, refirió.

Por su parte, la Lic. Susana Ocampo Reséndiz, directora de la Fundación Carol Rolland, aseguró que es un placer y un honor colaborar con la UAQ: “gracias por considerar nuestro espacio para la realización de esta exposición de la Copa Mundial de Fotografía Universitaria”, expresó.

En su intervención, el Lic. Daniel Alejandro Arroniz Rábago, director del FFIEL, agradeció la suma de la Alma Mater queretana y de la fundación Carol Rolland a la exposición de esta muestra: “esperemos que esta sea la primera de muchísimas exposiciones que llevemos de la mano”, manifestó.

Estuvieron presentes: el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Artes; Dra. Martha Gutiérrez Miranda, coordinadora de la Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial; la Lic. Teresa González Pacheco, enlace entre la FFIEL y la UAQ; y el Lic. Rosendo Francisco Arroniz Martínez, responsable de Vinculación del FFIEL.

Redacción ADN Informativo