EN VIDEO | TrovAbierta Festival 2022 regresa la magia de la música a Querétaro

0
585

Querétaro, Qro,. 18 de noviembre 2022.- Una tarde mágica se ha vivido este viernes en el marco del inicio del TrovAbierta Festival 2022.

Con una voz única y acordes que llegan al corazón, Irina Índigo fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes de esta fiesta de música y color, algunos de los temas que interpretó son Otoño, Creo, Lienzo en Blanco, Acto de Magia, con los cuales saco el lado más romántico de los asistentes. Pero uno de los momentos más emotivos fue cuando presentó su canción “El sismo de tu adiós”, una canción que habla sobre los seres queridos que se han ido y que recién publicó en plataformas digitales.

Uno de los artistas más esperados, fue Alejandro Santiago, quien con su media voz y su cantar hizo suspirar a los asistentes. El público enloqueció con su interpretación de “Por si no te vuelvo a ver”, una de las melodías más aclamadas por el público, en donde “Agua de Mar”, “Cuando dije amor” y “Brújula” también estuvieron presentes.

En su participación, el cantautor Gerardo Pablo realizó un recorrido por sus más grandes éxitos como Bien Me Sabe, Los Grillos, Entre azul y Buenas Noches, con algunas de ellas puso a cantar y bailar a la gente que se congregaba en la plaza.

 

Zofi Zaro, cantante originaria de Mexicali, sorprendió con su participación con una vibra dinámica y una sonrisa con la que acompañaba dos de sus canciones con los que daría paso a la participación de Vivir Quintana.

La Coahuilense fue arropada por los aplausos del público quienes la recibieron al son de una canción en donde hace recuerdo de su familia y de su estado natal, posteriormente le cantó al amor con la canción “Besar” y no podía faltar la música de contenido social. Con “Pasarás” levantó la voz por las personas desaparecidas y con “Al Tiro” al ritmo de un corrido norteño contó la historia de una mujer que sufrió violencia y puso fin a su historia de maltrato, pero que la llevó a prisión al defenderse de su agresor. Esta y más historias son parte del poderoso mensaje que Vivir Quintana compartió en el escenario. 


El broche perfecto de la primera noche del TrovAbierta fue sin duda Alejandro Filio quien compartió con el público las nuevas versiones de sus más grandes canciones como son “En esta inmensidad”, “Ojos Verdes”, “Hera”, “Mujer que camina”, entre otras, en las que por primera vez en su larga trayectoria estuvo acompañado de una banda de músicos, melodías que están presentes en su nuevo disco Filio XII. En la segunda parte de su participación estuvo acompañado solo por su guitarra y complació al público con canciones que corearon sin parar hasta el final de la noche.

Esto fue solo lo que se vivió durante el primer día del Festival, ¿estás listo para el segundo día?.

Fabiola Mendoza/Sociales 3.0