Halo Between, un espectáculo concepto sónico y escénico se presenta en el Teatro de la Ciudad

0
407

Querétaro, Qro., 18 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Cultura, a través del Museo de la Ciudad y Rick Maciel, presentará el espectáculo Halo Between, el concepto sónico y escénico que explota la parte emocional y brinda una experiencia divertida y sanadora mediante la cual, los asistentes podrán reconectarse con su niña o niño interior.

Halo Between, que se presentará el miércoles 23 de noviembre a las 20:30 horas, en el teatrino del Museo de la Ciudad, nació el 29 de octubre de 2007, gracias a la colaboración entre México, Alemania e Islandia, como una pieza de carácter transdimensional, por la interacción de sus componentes físicos ante la audiencia.

Rick Maciel es compositor, productor, ingeniero de sonido y de espíritu libre, quien no conoce límites para dar expresión a su propia naturaleza humana; el artista unifica sus experiencias innatas para el performance y el desarrollo escénico, con su sensibilidad, capacidades creativas y conocimientos técnicos avanzados sobre la dinámica sonora para generar una experiencia totalmente innovadora, inesperada, sorpresiva, divertida y, sobre todo, liberadora y sanadora.

El creador del método Halo Between utiliza recursos electrónicos para la producción sonora de las pistas musicales que lo acompañan durante sus presentaciones y se caracteriza como un personaje neutro, sin género y sin facciones, que incorpora juguetes y cualquier objeto cotidiano percusivo que le permita crear sonido.

Halo Between sumerge al espectador en un mundo libre, natural, ilimitado, en el que simplemente debe dejarse guiar por sus auténticos instintos y la respuesta automática de los sentidos ante el ritmo, el sonido, el movimiento, la expresión corporal y la voz propia como el único instrumento que une a todos.

La experiencia invita a adentrarse en una humanidad severamente lastimada que ahora más que nunca necesita atreverse a gritar para desahogarse y reconectar con el “yo” más tribal y primitivo para redescubrir el sentido original de comunidad que da vida a la sociedad y vuelve a unir a todos los individuos.

El teatrino del Museo de la Ciudad de Querétaro se ubica en la calle de Vicente Guerrero norte número 27, Centro Histórico; la cuota de recuperación es de 80 pesos; mayores informes en el teléfono 81 32 57 89 48 o al correo haloBetween@gmail.com

Redacción/Sociales 3.0